Els inicis
El abuelo y el padre de la actual propietaria, quien se dedicaban a la venta ambulante de textil en todo Les Garrigues, inauguran un pequeño local en Les Borges Blanques.
Nueva colección de pijamas de invierno para él, para ella y para los más pequeños de la casa.
La colección de camisas y polos de Darío Beltrán aúnan practicidad con tendencia, calidad y tradición.
Situada en medio de la capital de Les Garrigues, Confeccions Cal Pijuan destaca por el gran abanico de piezas textiles provenientes de grandes casas españolas e internacionales.
Ropa para el día a día, moda íntima y de estar por casa. Especialistas en tallas grandes: de la 40 a la 60. Marcas destacadas: Mapant’s, Antonio Dominguez, Mxo, Azay, Sissus, Hortensia / Imperfecta, Collie, Andamio, Massana.
Piezas textiles de señor de primeras calidades. Tallas grandes hasta la 70. Marcas destacadas: Leandro Bustos, Dario Beltran, Selinac, Tirachinas, Serpa, Creus, Leon, Massana.
Una selección de ropa casual y divertida para los más pequeños de la casa. Uniformidades escolares de centros de la comarca.
Toallas, ropa de cama, manteles, paños de cocina, entre otros. Marcas destacadas: Barceló, Cañete, Manterol, Canellas, Estelia.
Pijamas para toda la familia Abeto-Siete, Triumph, Gisela, Abanderado, Rapife, Massana, Gisela, Muslher, Belty, AD+, Mickey Mouse, Hello Kitty, Lois….
Gran variedad de fulares, guantes, cinturones, sombreros, boinas...
Los inicios de este negocio familiar empiezan en 1928, cuando el abuelo y el padre de la actual propietaria, inauguran un pequeño local en la capital de Les Garrigues. Padre e hijo ya llevaban años dedicándose a la venta ambulante por los pueblos de la comarca.
Ramon y María, los padres de Montse, fueron la 2.ª generación del negocio familiar. Tuvieron una época muy productiva, puesto que en aquellos tiempos no había franquicias y las tiendas multimarca eran el punto referente de muchos clientes.
Fue en ese periodo que el punto de venta experimentó su primera ampliación adaptándose a las necesidades del momento. A continuación, también se abrió un local comercial en la población de Arbeca.
La tienda destacaba por su gran variedad textil de las mejores marcas del mercado y se consolidó como comercio referente en la venta de confección para toda la familia.
Montse es la 3.ª y actual generación de Confeccions Cal Pijuan, tienda que está situada al mismo lugar que en sus inicios, aunque cuenta con reformas y ampliaciones para adaptarse a los nuevos tiempos, conserva la estructura original y las arcadas de piedra características del local.
Para Montse fue una ilusión seguir el negocio familiar, donde ya había pasado buena parte de su vida. Siempre le ha gustado el mundo de la moda, y por eso ha tenido claro que tenía que seguir con el legado vistiendo a los habitantes de la capital garriguenca.
Confecciones Cal Pijuan puede decir muy orgulloso que está muy cerca de celebrar sus 100 años de historia. Es un gran orgullo llegar hasta este número y aseguran poderlo hacer muchos años más.
Es una tienda con mucha variedad de cosas bonitas. ¡Un trato muy agradable y acogedor y muy profesional!
A mí me gusta mucho la ropa de mujer y hombre que tienen. Y el mejor es que ellas son muy agradecidas.
Muy profesionales e inmejorable trato. Un lugar de confianza para comprar.
Servicio de retoques textiles.
Els inicis
El abuelo y el padre de la actual propietaria, quien se dedicaban a la venta ambulante de textil en todo Les Garrigues, inauguran un pequeño local en Les Borges Blanques.
2a generació
Seguidamente, el hijo Ramon Pijuan Mir y su mujer Maria Quer Salla, deciden seguir el legado familiar y ampliar la gama de productos.
Primera ampliació del local
Ampliació definitva
El local adquiere la casa contigua en la Plaza Constitución.
Les germanes Pijuan
Las dos hermanas, Montse y Joana, continúan con el negocio familiar, conservando lo mismo local, aunque haciendo reformas.
3a generació
La titularidad del negocio pasa a manos de Montserrat Pijuan.
innovacions
La actual propietaria continúa implementando productos nuevos bajo demanda y ofrece servicios de arreglos hechos a medida. Abrazando así, el sector textil de hogar, moda de señora, hombre e infantil.